Ultimas reseñas

13 de abril de 2018

Una corte de rosas y espinas

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. 

Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.

De la autora número uno en ventas según The New York Times y USA Today, Sarah J. Maas, llega un nuevo libro sensual y cautivador que combina romance, aventura y las tradiciones del mundo fantástico en la historia más entrañable jamás escrita. “Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura. Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración. Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.


¡Hola a todos! No tienen idea desde cuando le tengo ganas a esta trilogía, pero como todavía no sale el tercer libro en mi país, no lo había querido leer. Pero ya no aguante mas y me puse con el. No les miento, lo devore. Lo termine en tres días y hubieran sido menos si lo hubiera leído en el fin de semana, pero no, la chica lo quiso leer entre semana y con un montón de trabajo. Lo bueno, es que ya lo termine, lo malo, es que ya quiero iniciar el segundo y todavía es mitad de semana. 

Pero eso no es lo peor, sino el que el segundo lo deje en otro lugar y no podre leerlo hasta que vaya y sera hasta dentro de una semana (eso espero). 

Quitó una vida.
Ahora debe pagar con su propio
Corazón.

El libro esta narrado por nuestra protagonista Feyre, la cual nos introduce a un mundo con magia, faes, maldiciones, lobos y personas que manejan la mente a su antojo. 

Feyre, es una chica de 19 años, la menor de tres hermanas y la responsable de llevar la comida a su hogar, ya que su padre no lo hará, su pretexto, la pierna que tiene herida desde hace muchos años. 

Para poder alimentar a su familia, ella tiene que ir a cazar a un bosque que esta algo retirado de donde su familia tiene su choza, lo malo es que esta temporada de invierno esta siendo muy cruda. 

Una noche común, igual a las anteriores sale a cazar, como muchas otras veces, solo que esta vez es distinto. Justo antes de salir de su casa toma su arco y sus pocas flechas, incluyendo la única flecha de fresno que tiene. Las fechas de fresno son las únicas que pueden matar a los inmortales (faes).

Ningún animal tan grande podía ser tan silencioso. Y si no era un animal común, si su origen era Prythian, si era un inmortal, entonces, que me comiera era la menor de mis preocupaciones.

En cuanto se encuentra en pleno invierno y a mitad del bosque, tratando de ver el mejor momento para poder cazar a un ciervo que esta cerca de ella, se da cuenta de que no es la única que esta ahí para cazar. Un lobo, un enorme y gigantesco lobo esta viendo a la cierva. Pero no es cualquier lobo, un inmortal. Es ahí cuando tiene que tomar la decisión de poder matar al lobo y dejar libre a la cierva, porque si va primero por la cierva, el inmortal se dará cuenta de ella y lo mas probable es que la mate. 

Hace lo segundo, saca su flecha de fresno para poder matar al inmortal y de paso tambien matar a la cierva ya que era ella la que iba a dar alimento a su familia. 

Una vez sin muerto el lobo, le quita la piel (asqueroso) para poder venderla y asi poder ganar algo de dinero, que mucha falta les hacia. 

Una vida por una vida. Cualquier ataque sin provocación a un inmortal debe pagarse con una vida humana.

Lo malo de haber matado al inmortal, es que quebró el tratado que estos mantenían con los humanos. Vida por vida. Ella le quito la vida a un inmortal, ahora tiene que pagar con la de ella. 

Pero el inmortal que va a reclamar por la vida de su amigo, pero ella al aceptar tan rápido su destino, el fae se apiada de ella y le explica que el tratado pide la vida de ella, pero puede elegir dos opciones que la maten o cruzar el muro y vivir en Prythian por el resto de sus días. 

Claro que Feyre solo sabia lo que había oído de los rumores, nunca había atravesado el muro y como todos los humanos, odiaba a todos los inmortales. Solo que nunca llego a pensar que su familia le dijera que se fuera y no volviera. La verdad que en un principio de la historia odie a sus hermanas, principalmente a la mayor, los que ya leyeron el libro me podrán entender; aunque después como que medio arreglo las cosas, quedo compensado todo lo que hizo anteriormente. 

Feyre. Siempre fuiste demasiado buena para cualquiera. Si alguna vez escapas, si alguna vez lo convences de que ya pagaste la deuda, no vuelvas.

Gracias a que hizo caso a su detestable padre, pudimos conocer al maravilloso y magnifico de Tamlin, este hombre me encanto, se gano mi corazón aunque después me desesperara. 

Feyre, se fue a vivir a la Corte Primavera, que era dirigida por Tamlin, un inmortal con el poder de cambiar de forma. Es en este lugar en el que se empieza a desarrollar la mejor parte de la historia, es aquí donde nuestra protagonista va a vivir un sin fin de aventuras, al igual que va encariñandose con el lugar, cosa, que ella pensó iba a ser imposible. 

En este maravilloso lugar lleno de flores y todo excesivamente primaveral y de colores hermosos, vive nuestra querida "bestia", Tamlin, un alto fae con unos ojos verdes y dorados cabellos. Es un personaje super lindo y educado, que a mi me gusto bastante, al final o en la recta final fue que me dio coraje sus decisiones pero de ahí en fuera es divino.

Te lo dije Tamlin, tus habilidades con las hembras se han oxidado un poco en las últimas décadas.

Y si, me gusto mucho Tamlin al igual que Feyre, pero el que me termino conquistando fue Lucien, con ese toque que lo hacia tan él. 

Lo hermosamente bello que me lo imagine, aparte de que ha sufrido mucho en su pasado, no se deja de los demás. Y esa amistad tan rara pero sincera que crea con Feyra, me encanto. Al principio dudaba de ella y la ponía aprueba, pero después veo porque lo hizo o mas bien con que intención lo hacia. 

Lucien se caracterizaba por usar una mascara de zorro, que en lo personal me encanta que sea de ese animal ya que siento que lo caracteriza bastante bien, principalmente por el color de cabello y sus ojos.


Un día..., un día va a haber respuestas para todo - dijo y me soltó la mano y se alejo - Pero no hasta que sea el momento correcto. Hasta que sea seguro.

Resultado de imagen para una corte de rosas y espinasVolviendo a la historia, a pesar de Feyre había sufrido tanto cuando vivía con los humanos, y llego a experimentar la felicidad en la Corte Primavera, nunca se hubiera imaginado todo lo que tenia que pasar después. Y vaya que si sufrió.

Tenia todo en su contra, maldiciones, tratados, un malvada reina, un ojo espantoso que seguia sus movimientos y un montón de altos faes que la querían muerta o la trataban como un juguete. 

Solo que también uno de estos altos faes, a pesar de que la considera su mascota, trata de mantenerla con vida para que ella pueda cumplir con los propósitos que él tiene en un futuro. 

Y si, como muchos sabran (si han leido el libro o estado al pendiente del alto hype que tiene esta serie), estoy hablando el amado y aclamado por muchas. Rhysand (Rhys para los amigos).

-¿Rhysand? Vamos, vamos, Tamlin. Hace cuarenta y nueve años que no te veo y me llamas Rhysand? Solamente mis prisioneros y mis enemigos me llaman así. - la sonrisa se le ensancho cuando termino de hablar; algo en esa cara se volvió salvaje y letal... - Una mascara de zorro... Muy apropiada para ti, Lucien.

La verdad es que no se que decir de Rhys, tengo como una relación odio-amor hacia el en este libro. Porque aunque hubieron muchas veces que me gusto su personaje, a veces también sentía que se pasaba y jugaba con la pobre de Feyre, para que a la siguiente pagina este ayudándola o algo mas. 

Pero a pesar de eso, y de que no se si lo hace con buena o mala intención o mas bien, que es lo que quiere ganar ayudándola. Me encanto.

Un villano no tan villano, algo raro, como una mezcla del bueno y el malo. 


Voy a hacer un trato contigo.... Dos semanas por mes, dos semanas que yo elija; esas semanas vas a vivir conmigo en la Corte Noche. 

Y el final, OMG, que clase de final - despedida es esa, te deja con una incógnita de ¿Esto no puede acabar así de fácil? ¿Que pasa con ....? ¿Y con ....? ¿Y Feyre que pasa con ella? 

No voy a negar que el final fue algo que me sorprendió y que estoy segura que ni en mis mas locos sueños, lo llegue a pensar. 

Sin duda un libro que disfrute mucho aunque si tuvo algo que no me gusto, fue el comienzo que tuvo, estuvo flojo pero se entiende ya que la autora tenia que introducirnos en este mágico mundo que creo. Espero poder ponerme con el segundo lo mas pronto posible.



Eso es todo por ahora, alguno de ustedes ¿Lo ha leído? ¿Que les pareció?

Hasta la próxima. 

PUNTUACIÓN: 4/5

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo leí hace tiempo y me enamoré totalmente (cof cof de Rhysand cof cof). Creo que es una historia bastante compleja, interesante y que ha entrado con mucha fuerza <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Todo mundo se enamora de Rhysand, supongo que el amor hacia el me llegara en el segundo libro, la historia como dices se ve que es algo compleja pero también por eso se disfruta bastante.
      Un beso.

      Borrar
  2. Hola. No soy muy seguidor de este genero, pero vaya que este me ha llamado la atención, tiene muy buena pinta. Esoero leerlo pronto. Como siempre haz hecho una gran reseña.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que puedas leerlo, dale una oportunidad te puede sorprender.

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo voy por el segundo libro, y me tiene muy enganchada. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo gratamente.:)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me muero de las ganas de iniciarlo, pero no he podido, he leído que es el mejor de los tres ya quiero ver que sorpresas me esperan y haber si sorprende tanto como dices.
      Un beso.

      Borrar
  4. Hola!!
    Este libro me gustó mucho y el segundo mucho más. Estoy deseando de leer la tercera parte.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo muero por leer el segundo, espero poder leerlo pronto.
      Un beso.

      Borrar
  5. Hola!
    Es una de mis lecturas actuales y me esta gustando.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Es de mis libros favoritos, adoro como escribe la autora. La historia es fantástica, es cierto que al principio es un poco lenta, pero luego coge ritmo y los personajes son todos increíbles y con personalidades muy distintas y complejas. Y el final, buf...¡Tienes que leer el siguiente!^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si, una vez que agarra ritmo no puedes parar de leer hasta querer terminarlo, al menos eso es lo que me paso. Ya sé, no tienes idea de como quiero empezar a leerlo.
      Un beso.

      Borrar
  7. ¡Hola! Este libro me sorprendió bastante el año pasado no sabía que tan bueno sería por tanto hype pero, a pesar de que ya tengo la trilogía completa no he seguido je, je.
    Me encantó tu reseña y ojalá pronto leamos el libro que sigue n.n/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OMG!! Y yo que me muero por tenerla completa, solo que el tercero no ha salido en México, pero en cuanto salga vuelo a comprarlo, aunque para eso tendría que haberme leído el segundo. jajaja.
      Gracias, que bueno que te guste.
      Saludos

      Borrar
  8. hoooola Elena! Ya quería que lo leyeras!!
    Yo también devoré el libro en su momento y me encantó!
    Espero que pronto leas el segundo y me digas que opinas de Rhys estoy disponible 24/7 si se trata de él :p
    Besos y como siempre gran reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eliza! jaja ya se, créeme que en cuanto lo lea te digo para que platiquemos de Rhys, no dudo que estés disponible todo el tiempo para hablar de él jaja.
      Un beso.

      Borrar
  9. Me han recomendado un buen estos libros, jajajaja. Y yo sigo sin convencerme del todo. Pero buena, suena bien. Bueena reseña, se ve tu empeño! ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino, mucha gente los ha leído y les ha gustado. Espero y les puedas dar una oportunidad.
      Un beso :)

      Borrar
  10. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Yo también tengo uno y te invito a pasarte si te apetece :)
    En cuanto a este libro, lo leí hace cierto tiempo y la verdad es que me gustó mucho, pese a ser grueso me enganchó un montón. Sin embargo, del segundo y del tercero no puedo decir lo mismo, se me hicieron un poco cuesta arriba. Un saludo :)

    ResponderBorrar
  11. Hola!! Yo también me leí el libro, pero a mi si me decepcionó un poquito, esperaba más acción y fantasía,pero también entiendo que es el primero y muchos me dicen que el segundo es aún mejor. Pero me da miedo leerlo por que aún no sale a la venta el tercero y odiaria quedarme con ganas de seguir leyendo y no tener la última parte jeje.

    Muchas gracias por tu reseña, estuvo genial!! ☆

    ResponderBorrar
  12. Había visto los libros pero no sabía de qué iba la historia, la verdad es que con tu reseña me dejaste con unas ganas inmensas de enfrascarse en la vida de estos personajes.

    ResponderBorrar