Ultimas reseñas

10 de abril de 2018

Ready Player One

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. 

Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. 

La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.


Hola! Por fin traigo una nueva reseña y es que el mes pasado tuve vacaciones y salí con mi familia, así que fue casi imposible poder leer algo. Aparte que si me la hubiera pasado leyendo, seguramente me desheredan. 

Pero claro que no me iba a quedar sin leer nada y dado que ya se aproximaba la película, tenia que leer este libro antes de poder ir a verla y debo decir que me ha encantado. En la reseña que había hecho de Warcross les había platicado que esto de los vídeo juegos y realidad virtual no es lo mio, no me gusta y si me preguntan soy pésima jugando. Vamos que siempre quedo en ultimo lugar cuando juego Mario Kart, en serio es todo un show verme jugar. 

Vamos a comenzar con la reseña, intentare hacerlo lo mejor que pueda aunque dudo que le haga justicia al libro porque es bastante difícil de explicar y mas cuando eres una neandertal en este tema.

La historia esta contado desde la perspectiva de Wade Watts mas adelante lo conoceremos como Perzival o al menos a su avatar. Aquí nos explica como ah cambiado el mundo de como lo conocemos al 2044, en mi punto de vista, no hace falta mucho para que lo que describe pase en un futuro muy próximo. 


Wade es un muchacho como muchos que vive en caravanas, mas bien unas torres hechas de caravanas apiladas una encima de otra (así o mas peligroso), donde vive con tía Alice, hermana de su madre. La cual le pide los vales de comida que le dan a Wade por estudiar como su forma de pagar la renta por vivir ahí. 


Ocultas, las tres llaves, puertas secretas abren.
En ellas los errantes serán puestos a prueba. 
Y quienes sobrevivan a muchos avatares 
llegaran al Final donde el trofeo espera.


La vida de Wade seria el mismísimo infierno sino fuese por OASIS, el mejor videojuego de realidad virtual en el mundo. Un lugar en el que haces todo, socializar, jugar, divertirte con demás gente e incluso puedes ir a la escuela ahí. Genial. Este lugar es la salvación de mucha gente, ya que aquí se olvidan de su propia realidad. 

El libro comienza contándonos que James Halliday (creador de OASIS), un hombre soltero, sin familia ni nadie a quien dejarle su billonaria herencia, en su lecho de muerte hizo un vídeo de testamento para así poder anunciar al mundo que toda su fortuna, incluyendo las acciones de su empresa. Serian para quien encontrase dentro de OASIS, el huevo de pascua que había ocultado (Easter egg). Pero han pasado cinco años desde que Halliday fallecio y nadie tiene idea de donde puede estar el huevo. 

Para poder descubrir donde se encuentra el dichoso huevo, tienes que franquear tres puertas con sus llaves,cobre, jade y cristal, respectivamente. Una vez que obtenías esta llave, te daban un acertijo que tenias que resolver para así poder llegar a la primera puerta, una vez que esta estaba abierta, pasabas por una prueba, si la pasabas te daban otro acertijo de donde podría estar la siguiente llave. Y así sucesivamente. 
Llave de Cobre aguarda a exploradores
en un sepulcro atestado de horrores. 
Mas mucho has de aprender si esperas 
acceder al podio de los mas altos honores.

Halliday era un aficionado de la década de los 80, que fue su época de joven y con estos datos de esta época es que ha creado el mayor juego de toda su vida. Ya que la única manera de poder encontrar las llaves es saber todo acerca de esa época y que cosas eran las que mas le gustaban a él.

Wade es un absoluto fan de Halliday, ha jugado todos los juegos que él jugo en su infancia, vio todas las películas, series y escuchado las canciones que a Halliday le gustaban. Wade es un experto en lo que se refiere a la década de los 80 y a Halliday. Incluso Wade sabiendo todo lo que sabe de Halliday no había descubierto la llave, hasta que un día se le prendió el foco y separo cada frase del acertijo hasta que lo descubrió. 

Así es como Perzival (el avatar de Wade dentro de OASIS) se hizo famoso al ser el primer avatar en encontrar la llave de bronce. 
Una llave de Jade oculta el capitán 
en hogar viejo y decrépito. 
Mas el silbato solo harás sonar 
cuando los trofeos tengas en tu crédito.
Claro que hay villanos y también hay amigos. Gracias a esta búsqueda Perzival conoce a Art3mis, Hache, Daito y Sho, ellos también son avatares tras el easter egg, pero no solo están ellos también esta la temida IOI, la cual es una empresa que solo quiere adueñarse de OASIS para así poder sacarle el mayor provecho.

Los personajes que aparecen son geniales, pero sin duda mi favorito aparte de Perzival, es Hache, ese avatar me tenia conquistada por la manera en la que se llevaba con Perzival y vaya sorpresa me lleve cuando supe quien era, no lo esperaba. 

Una que me gusto pero también me estresaba era Art3mis, porque no me pregunten porque ni yo lo se, aunque en la película me cayo mucho peor. Daito, aunque si aparece en el libro no es de mis favoritos, aunque Sho al ser el pequeñín y tan listo, me encanto. Hay un pequeño secretito entre unos protagonistas y un suceso que cambio el mundo de los chicos, en serio tienen que leerlo. 

Perzival, es mi favorito, porque aunque a veces me estresaba lo listo que era o todo lo que sabia, habían momentos que era gracioso, principalmente con Hache, la amistad de estos dos es genial. A parte de que es el personaje al que mas conocemos tanto dentro como fuera de OASIS, es bastante gracioso al menos para mi, leer como es de distinta su vida dentro y fuera de OASIS, en serio que me daba risa por momentos. 

Si hay algo que no me gusto fueron las tantas, exageradas referencias a la década de los 80, no fue mi época y tampoco es una que me encante, y luego cuando te contaba los 10 nombres de vídeo consolas o vídeo juegos, me estresaba porque no entendía la referencia, vamos que el único juego que conocía entre todos los que mencionan, fue Pac-Man y eso que nunca lo jugué, solo lo recuerdo porque hace años vi una película en la que jugaban ese juego. 

En conclusion, un libro que disfrute mucho (aunque sea de video juegos), claro que si ustedes son fanaticos de estos juegos o de los 80, es segurisimo que disfrutan un monton de este libro. 

Tiene un buen ritmo y un montón de referencias. A parte te dan ganas de que OASIS fuera real para poder transportarte diariamente a ese lugar. Hay bastante acción, humor e  incluso un poco de romance, que en mi opinión, no era necesario pero no me quejo, amo el romance. 

Y cuando lo termine de leer ya había salido la película, pero quería terminarlo antes de ir a verla. No les miento, termine de leer el libro mientras estaba en el trabajo y justo después de salir me fui al cine a verla. No me decepciono para nada, una muy buena película. 

Claro que al ser una película basada en un libro le cambian algunas cosas, y le agregan otras pero en si una excelente película. Ame el mundo de OASIS, la forma en que lo crearon, al igual que los villanos y los protagonistas me gustaron bastante. 

Los avatares que crearon fueron bastante parecidos a los que me había imaginado y aunque el que menos me gusto fue el avatar de Hache, me encanto porque se veía gracioso.


Escaneado de retina finalizado. 
Identidad confirmada.
¡Bienvenido a OASIS, Elena!
Conexión completa: 03.10.55 OST-10-4-2018

READY PLAYER ONE


PUNTUACIÓN: 4.5/5

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Sin duda un libro que espero leer muy pronto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. hola Elena! verdad que es genial! que bueno que lo leíste a tiempo, el libro es maravilloso y la película fue genial!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eliza! Si la película esta genial, me encanto como crearon el mundo de Oasis.
      Un beso

      Borrar
  3. Hola, Elena. La verdad es que se ve bastante genial. Es bueno que hayas disfrutado tanto este libro. Un Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que si, a mi también me sorprendió lo mucho que lo disfrute.
      Un abrazo.

      Borrar
  4. Hola!!
    He leído buenas opiniones, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderBorrar
  5. Diabl, el tiempo que le dedicas a tus reseñas debe ser 😱😱 No es de los temas que me llaman la atención, la verdad que no. Pero no le quita mérito porque suena muy bien ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje, regularmente me lleva entre una hora o dos terminar una reseña, aunque a veces me inspiro demasiado y se hacen demasiado largas.
      Un beso.

      Borrar
  6. ¡Hola! Me alegra saber que lo has disfrutado☺️ Tengo varios amigos súper fanaticos de los videojuegos, y me han dicho que han disfrutado tanto de la película como del libro, principalmente por las referencias. Creo que por eso aún yo no me he atrevido🙈
    Saludos 💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La mayoría de personas que leen este libro es por la temática de videojuegos, yo en lo personal odio los videojuegos, no me gustan no le encuentro el sentido (no me maten pero es mi opinión) pero a pesar de eso y de las miles de referencias que no entendí, me gusto bastante, jeje
      Saludos.

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    La película no la he visto todavía, pero el libro lo leí hace un par de años, y yo también lo disfruté mucho.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si ya leíste el libro, en serio que vas a disfrutar bastante la película.
      Un beso.

      Borrar
  8. ¡Hola!

    A mí este libro me encantó, de hecho, es uno de mis favoritos. Ha sido el descubrimiento de este año, a pesar de que lleve escrito muchos más.

    En cuanto a la película... difiero totalmente, me sentí estafada. Como película si no te has leído el libro puede ser brutal, pero habiéndote leído el libro, que hayan sustituido las pruebas que aparacen en el libro por otras cosas, que los personajes no se conozcan como en el libro o que hayan cambiado parte de la historia final... ufff no lo digerí muy bien jajaja

    Espero no haber sido demasiado crítica.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes razón. Cambiaron varias cosas que son importantes al igual que las pruebas, pero es parte de las adaptaciones, no puedes poner toodoo el libro en un versión de dos horas. Hubieron cosas que me gustaron de la película y otras que no. Pero a mi no me pareció tan mal.
      Un beso :)

      Borrar
  9. Hola Elena, me a gustado tu reseña. Yo vi la película, pero espero animarme a leer el libro, porque sin duda se ve increible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! En serio y yo que me moría por terminar el libro para poder ver la película, aunque siento que si no hubiera leído el libro no me habría gustado la película, o mas bien no le hubiera entendido mucho, ya que no explicaron muy bien la cosa de las pruebas. Espero y le des una oportunidad.
      Un beso.

      Borrar
  10. Hola! Este libro me encantaría ♥ Como amante y friki de los videojuegos necesito leerlo sí o sí. Lo que no sabía y he descubierto en tu reseña es las referencias a los 80, a mi a diferencia de ti me encanta esa época, sobretodo en el cine, y estoy segura que disfrutaría con las referencias a los juegos de la época

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si a ti te encanta todo eso, no dudo que disfrutarías del libro, en serio lo tienes que leer. Segura que lo disfrutas un montón.
      Saludos.

      Borrar