Ultimas reseñas

20 de octubre de 2017

My dilemma is you

My dilemma is you

Un amor o dos 



Eres mi adicción.

Eres mi locura.

Eres mi dilema.


Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.

Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.



¿Te amo o te odio?

Y si cuando la cabeza habla el corazón no escucha?
El dilema continúa.

Si durante las vacaciones navideñas la historia de amor entre Cris y Cameron parecía la envidia de sus amigos, con el inicio del curso vuelven las dudas y las discusiones. Además, la competición con Susan le hace sentir fatal, pero su verdadera pesadilla es Carly, un nombre que no deja de oír últimamente. ¿Qué ha significado para Cam? ¿Y por qué no para de escuchar rumores en los pasillos del instituto?

Aunque cada vez está más feliz en su vida en Miami, Cris ha de solucionar lo que de verdad la atormenta: su relación con Cam se ha convertido en una montaña rusa de emociones. Pero cuando la cabeza está en contra del corazón, ¿a quién haces caso?

Siempre contigo

«La historia de Carly se está repitiendo...». ¿El presentimiento que ha acompañado a Cris durante toda la fiesta es quizá algo más que una voz que resuena en su cabeza? ¿Y a quién pertenecía la mirada asesina que ha creído distinguir mientras un coche se dirigía hacia ella a toda velocidad?

Los secretos están a punto de salir a la luz y cuando Cris descubra todo lo que Cam y sus amigos le han estado ocultando, la verdad no será fácil de aceptar. Su mundo corre el riesgo de desplomarse, pero ¿son el amor y la amistad algo que se pueda borrar sin más? E incluso aunque Cris esté preparada para olvidar... ¿lo está para tomar una última, e importantísima, decisión?

El amor de verdad nunca se rinde.



Hola a tod@s hoy les traigo una nueva reseña un tanto extraña y es que esta vez hablare acerca de la trilogía completa de My Dilemma is you y no haré la reseña por cada libro porque no es necesario, ahora les explico por qué. 

La historia se centra en Cristina Evans una chica de Los Ángeles que se tiene que mudar a Miami por el trabajo de su padre. Ella no quiere irse ya que echara de menos a sus dos mejores amigos Trevor y Cass. Lo único que le agrado de haber llegado a Miami fue la enorme casa a la que se mudaron.

El instituto, bueno, ahí nada pinta muy bien para ella. Ya que desde el primer día se hace amiga los populares y entablan una muy buena amistad excepto con Cameron y su novia, Susan, la cual es la chica que todo mundo odia y teme, líder de las porristas y sale con el capitán del equipo de fútbol. Y al parecer tiene una nueva víctima a quien dirigir su veneno, Cris.

Cameron (Cam) por su parte es el capitán del equipo de futbol y el único al que Susan hace caso por lo que solo él sabe manejarla. Es un chico desagradable al principio del libro ya que no le gusta que las personas se metan con su novia, en pocas palabras también se la agarra contra Cris.

Cuando Cris y Sam (hermana de Cam) se hacen amigas poco a poco, Cam ira cambiando de idea acerca de ella y con esto se van generando sentimientos que le cuesta aceptar ya que, pues él tiene a Susan. Pero suceden muchas cosas en las cuales Cam y Cris se verán involucrados juntos.

La verdad esta historia es demasiado cliché, demasiado y miren que a mí me gusta lo cliché, pero esto ya es demasiado. Haber, por un lado, tenemos al chico popular que es capitán del equipo de fútbol el cual sale con la chica popular líder de las porristas, aparte de que es, adivinen… ¡Rubia! Que novedad. Otro tópico la chica nueva llega a revolucionar las cosas y resulta que todos los populares terminan siendo sus mejores amigos.

El segundo libro es más de lo mismo, esos vaivenes que tienen Cris y Cam desesperan, pelean por cualquier cosa y derivado a esas peleas innecesarias terminan su relación como veinte veces y regresan treinta. No sé por qué hacen eso si se les nota que quieren estar juntos, y en lugar de hablar con la verdad siempre deciden mentir para que el otro no se moleste, ¿Cómo les resulta eso? Peor, ya que siempre lo descubren y vuelven a terminar. 

Solo que en este libro se empieza a ver una pequeña trama que está relacionado con el pasado del grupo de amigos y de el de Cam principalmente. Esta trama se empieza a desarrollar mucho más en el tercer y último libro que es el que más me gusto. Sin embargo Cam y Cris tienen sus momentos bastante bonitos y romanticos, que te son bastante bien narrados.

Hablemos de los personajes: 

No me gusto el personaje de Cris, es una chava que es demasiado insegura y con la madurez de una niña de 12 años. Y a lo largo de los libros no evoluciona el personaje, se queda estancada como al principio aparte de que “por no hacer molestar a Cam” miente. 

Cam tampoco fue muy de mi agrado ya que es demasiado celoso, prácticamente no quiere que nadie se acerque a Cris, algo demasiado patético si me preguntan. Un personaje que esconde demasiadas cosas. 

Susan, no bueno, ella es INSOPORTABLE. Regularmente en este tipo de historias siempre hay una chica popular que resulta ser odiada por todos, esta no es la excepción. 

Sam, es la hermana de Cam ella es como un dulce, un personaje sensible y demasiado amable con muchas cosas que resolver principalmente con su hermano, pero con la ayuda de Cris lo podrá solucionar. 

Y hay tanto personajes que marean, esta Nash él mejor amigo de Cam, Matt, Taylor, Trevor, Cass, Katherine (hermana de Cris), Lexy, Lindsay, Austin, y demás que no recuerdo en estos momentos.

Una cosa importante es que ella se baso en Cameron Dallas al hacer este personaje al igual que su amigo Nash (Nash Grier) y Matt (Mattew Espinosa), no nada mas fisicamente sino que tambien los nombres ya que se llaman igual. 

Una historia de amor al más puro estilo de wattpad, la trilogía tiene momentos bonitos entre los protagonistas donde no siempre terminan discutiendo y dando por terminada su relación.

Sin duda el mejor libro de los tres es el tercero, ya que en este se desarrolla una trama que se viene hablando desde el primer libro pero que no se sabe mucho hasta casi la mitad del segundo.

Una historia entretenida para leer el fin de semana, ligera y bien contada, la narración de Cristina (la autora) mejora bastante con cada libro. En si los tres libros en lo personal no me terminaron de convencer ya que todas esas mentiras y la relación de “nos amamos, discutimos, peleamos yo te miento tú también, terminamos y volvemos a andar” no va conmigo.

Sin embargo, si hay personas a las que les guste todo ese vaivén, entonces estos son sus libros. Cristina cuenta la historia de manera rápida sin profundizar mucho en varios temas y el hecho de que haya querido meter algo de misterio no me convenció del todo y menos como lo resolvió.



Puntuación: 3/5

16 comentarios:

  1. ¡Hola Elena! Sigo en shock de que se haya basado en Cameron Dallas. Seguro es fan del old magcon y como no vuelven se le ocurrió hacer un fic para ahogar sus penas xD Normalmente leo este tipo de libros entre lecturas pesadas, porque pese a tener todos los clichés existentes se leen en nada. Lo que sí, ya me veo frustrándome con Cam y Cris, porque a mi ese rollo de andar volver pelear mentir y volver de nuevo, pues tampoco me va, que decirte. Al menos no son hermanastros, porque de esosya estoy harta xD ¡Saludos!:3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara! La verdad que yo ni idea de quien era Cameron Dallas antes de estos libros, una amiga fue la que me dijo que eran basados en ellos fue ahí que investigue y me odie tanto que los nombres, apellidos y demás fuera basado en ellos.
      A mi me encantan los libros que tengan cliché, como tu dices a veces sirven para distraerte de lecturas pesadas o cuando tienes un bloqueo de lector, pero creo que no volvería a leerlos.

      ¡Un beso!

      Borrar
  2. Holaaa!
    Creo que al leer tu reseña terminé por decidir que jamás leería estos libros. La verdad es que no soy muy fan de estas tramas tan tópicas y adolescentes, más que nada porque ya estoy viejota para ello jajajaja y leí muchos en su tiempo, entonces para mi son más de lo mismo.
    Me alegro de que la trama haya ido en aumento y que te haya gustado más el tercero, por lo general los autores dejan lo mejor para el final!
    Un gran beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nunca se esta demasiado vieja para disfrutar de un cuento, menos para una historia adolescente, pero estos libros tienen demasiado cliché y si ya leíste varios hasta hartarte, no los leas porque si tienen mas de lo mismo jaja.
      Un beso!

      Borrar
  3. Hola Elena ! Me queda claro que no volverías a leer estos libros, no creo que los lea, aunque al igual que tu me gustan los clichés no me gusta cuando los hacen tan obvios. Me da gusto que al menos el tercer libro fuera más de tu agrado, nos leemos pronto, un beso !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eliza! La verdad es que no, no los volvería a leer, me gustan los clichés, pero en estos libros todo es demasiado previsible, a mitad del segundo libro ya no queria seguir leyendo, pero pues los termine.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
    2. ni hablar, es bueno saberlo, Elena,
      nos leemos pronto, un beso!

      Borrar
  4. Hola. Por lo que veo, My dilemma is you es una especie de fanfic de Cameron Dallas, la historia en si no es que me enganche. Yo pienso que este tipo de libros nunca van a pasar de moda y es más, yo los considero necesarios para un sano entretenimiento, aunque a estas alturas no es un libro para mí, pues busco otro tipo de lecturas me ha parecido una buena reseña.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si, es un fic al parecer ya que pues la protagonista se llama como la autora, solo le cambio el apellido.
      Gracias por tu comentario, Saludos.

      Borrar
  5. Buena reseña. No me llama la atención este tipo de sagas juveniles porque siento que un libro tras otro se vuelve pura repetición. En fin... al menos te entretuvo (supongo)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Hola linda! Que bueno que te hayan gustado estos libros! Si, son lecturas bien ligeritas para incluso salir de un blockeo lector. En mi caso las disfrute pero ahí se quedaron porque no son de mi estilo y me parecieron bastantes clichés. Hermosa reseña! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No había visto estos libros, pero creo que se parecen bastante en diseño y creo que en argumento también a la temática After.. no creo que sean de mi estilo. Me quedo por tu blog, un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me había fijado en lo del diseño, pero tienes razón, son igual de coloridos que los de AFTER.
      Saludos

      Borrar
  8. hola,
    yo de momento dejo pasar este libro, estoy un poco saturada de juveniles. De momento estoy centrada en terminar los retos en los que estoy metida. Gracia spor la reseña
    besotes

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! La verdad que no me llaman para nada los libros que han salido de wattpad.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar